Trabajadores de la delegación del ISSSTE en San Luis Potosí anunciaron que están trabajando en protesta debido al riesgo en el que se encuentran, por la falta de medicamentos y equipó para la atención de los pacientes y exigieron la destitución de la directora Rebeca Hernández Jiménez y su equipo de trabajo por acosar al personal.
Ayer se colocaron una serie de manta en los edificios que alberga este organismo sanitario en la entidad potosina, donde la base trabajadora se dice en riesgo, al igual que los pacientes, esto por causa de equipo y medicamentos.
En una de las mantas, los médicos y trabajadores del Hospital Carlos Diez Gutiérrez exigieron la remoción de sus cargos por acoso laboral de la directora Rebeca Hernández Jiménez, de la administradora Carla Alejandra Chávez Cossío, del subdirector Ricardo Becerra Rodríguez y de la jefa de recursos humanos, Erika Liliana Sierra Ramos.
Colocaron varias mantas donde dice que los médicos del hospital Carlos diez Gutiérrez está laborando bajo protesta esto debido a la inadecuada instalaciones y la escasez de material y equipo médico que actualmente tienen, lo que los mantiene en constante riesgo.
Además, en una pancarta se alcanza a leer su inconformidad hacia el presidente de la república mexicana Andrés Manuel López Obrador a quién le piden su intervención para la construcción de un nuevo hospital del ISSSTE en la capital.
Al parecer se trata de integrantes del sindicato nacional de trabajadores del ISSSTE quienes afirman que es denigrante el actual sistema en el que trabajan y más para los derechohabientes. Asimismo, el abasto es un de medicamentos es insuficiente y de acuerdo al artículo 4 constitucional lo invitaron a corroborar lo obsoleto de las instalaciones en las que operan mismas que tienen más de medio siglo de vida.
Cabe destacar que al poco tiempo de colocarla mantas estas fueron retiradas por las autoridades de la institución.
EXIGEN DESTITUCIÓN DE DIRECTORA DEL ISSSTE
Por
Publicado en