EL ATAQUE AL CAN OCURRIÓ LA MADRUGADA DEL 1 DE ENERO, LUEGO DE QUE PRESUNTAMENTE SE LE COLOCARA PÓLVORA EN EL HOCICO Y LA HICIERAN EXPLOTAR.
Este miércoles la asociación civil Protección Legal de los Animales (Prolean), presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el asesinato del canino llamado «Miguel», el cual ocurriera la madrugada de este martes 1 de enero, luego de que presuntamente se le colocara pólvora en el hocico y la hicieran explotar.
El hecho, que ha causado indignación en redes sociales, sucedió en el fraccionamiento San Ángel, en la avenida del mismo nombre, por las inmediaciones de la fracción del Saucito.
La directora de Prolean, Claudia Anguiano señalo que hay varias versiones sobre la muerte del perro e incluso se habla de un vídeo, por ello se debe de realizar una investigación al respecto y determinar quién o quiénes pudieran ser los responsables de tan lamentable hecho en la avenida San Ángel.
Expuso que es ilógico que el perro hubiera agarrado los explosivos como se ha querido hacer creer, pues la reacción de los animales ante el uso de la pirotecnia es de alejarse, ya que les asusta por el ruido que generan.
La activista lamentó que este tipo de casos sigan ocurriendo, por lo que espera que se pueda dar con los responsables de los hechos y se les sancione de acuerdo a la norma.
Claudia Anguiano agregó que además durante este mes se tuvo un repunte en denuncias de maltrato animal, aunque sigue la apatía de las autoridades para sancionar este delito que está vigente desde hace años.
Dijo que este mes se enfatizaron de manera increíble las denuncias de maltrato animal, sobre todo y lamentablemente, debido a la pirotecnia, por lo que dijo considerar necesario que se regule este tema, no sólo por el bien de las mascotas, sino por el de la ciudadanía, que resulta afectada emocionalmente al ver cómo son dañadas sus mascotas.