* FUE SEÑALADO POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL CONTRA NIÑAS HONDUREÑAS.
* TRAS SIETE AÑOS DE LITIGIO FUE EXONERADO EN ÚLTIMA INSTANCIA POR UN TRIBUNAL COLEGIADO DEL NOVENO CIRCUITO.
La exoneración por el supuesto caso de acoso sexual a mujeres migrantes, fue sustentada con múltiples medios de prueba, que inicialmente fueron desestimados por el juez de distrito y valorados por un Tribunal Colegiado del Noveno Circuito, aseguró el ex delegado del Instituto Nacional de Migración, Alberto Rojo Zavaleta, implicado en el caso.
El ex delegado del Instituto Nacional de Migración, Alberto Rojo Zavaleta confirmó que tras siete años de litigio fue exonerado en última instancia por un Tribunal Colegiado del Noveno Circuito, de los delitos que le imputaron dos niñas migrantes centroamericanas que pasaron por San Luis Potosí.
La denuncia lo obligó a presentar su renuncia al cargo, en tanto se resolvía de fondo del litigio.
Alberto Rojo dijo que presentó todas las pruebas de descargo que fueron necesarias, sin embargo, en el proceso, un juez de distrito se negó a tomarlas en cuenta, por lo que recurrió a la apelación de dos sentencias condenatorias que no se basaban en datos de prueba.
Explicó que, a lo largo de todo el proceso, presentó los recursos que resultaron necesarios para demostrar su inocencia, y finalmente fue dictada la sentencia absolutoria.
Con información de Martín Rodríguez / PULSO.