El reconocido actor michoacano es considerado el ícono de los villanos en el cine de acción mexicano y hereda una amplia filmografía.
El mundo cinematográfico está de luto. Muere en Texas el actor Agustín Bernal, el ícono de los villanos, el rey de la época dorada de acción del cine mexicano.
Tan lamentable noticia fue confirmada por amigos cercanos a su esposa y familiares. Rumualdo Bucio su nombre real y quien radicaba en Pharr, Texas murió ayer lunes, debido a complicaciones de salud.
El cuerpo ha sido cremado y su esposa espera la entrega de las cenizas para trasladarlo a México, precisamente a Michoacán el terruño que lo vio nacer hace más de cinco décadas.
Agustín Bernal, el rambo mexicano, quien nació en Michoacán, es considerado una leyenda del Videohome y hereda una filmografía bastante amplia, actuó en más de 100 películas al lado de los legendarios Hermanos Almada, Valentín Trujillo, Jorge Reynoso, Jorge Luke entre otros grandes actores, que dieron vida a diversos personajes en controversiales películas de acción.
Pese a complicaciones de salud, el actor siempre se mantuvo activo y sus últimas apariciones en televisión fueron en:
La serie sobre la vida de Jenni Rivera en el 2013.
El filme de “No se aceptan devoluciones” con Eugenio Derbez.
Participó en la película de El Cartel de Zacatecas.
Además en:
El Pantera.
El Monstruo.
Emboscada sangrienta.
El hijo desobediente.
Rivales de la sierra.
De parranda con el diablo
Apuestas ilegales.
Clavo colombiano.
Me volvieron asesino.
Los narcos de Chihuahua.
Asalto a mano armada.
El aduanal, y muchísimas más.
Descanse en paz, Agustín Bernal, el rambo mexicano, el hombre leyenda que le dio vida a personajes en infinidad de películas que pusieron en alerta y en tremenda acción tus sentidos.