Coca-Cola aseguró que la falsificación de sus productos no sólo infringe derechos de propiedad intelectual, sino que también pone en riesgo la salud de las personas.
Industria Mexicana de Coca-Cola aseguró que la falsificación de sus productos infringe contra sus derechos de propiedad intelectual.
“Estamos al tanto de las recientes acciones tomadas por la Fiscalía Capitalina en contra de la falsificación de uno de nuestros productos, la cual no solo infringe nuestros derechos de propiedad intelectual, sino que también pone en riesgo la salud de las personas”, dijo la compañía a El Sol de México.
El comentario de la empresa se dio luego de que ayer policías de investigación catearon un inmueble en la colonia Santa Martha Acatitla Norte, en Iztapalapa, que servía para elaborar refrescos similares a Coca-Cola.
Este edificio también funcionaba como bodega, pues se encontraron 48 botellas de vidrio, 13 cajas de plástico con seis envases, de tres litros de capacidad, cada uno lleno de la supuesta gaseosa, al igual que 797 cajas con sus respectivas botellas listas para ser llenadas; los envases tenían las etiquetas con la marca de ese producto.
“Reconocemos los esfuerzos de las autoridades de nuestro país por combatir este tipo de actos y continuaremos colaborando para garantizar la integridad y seguridad de nuestros consumidores”, subrayó Industria Mexicana de Coca-Cola.
La empresa reiteró que está en contra de la falsificación de productos, al tiempo que aseguró que su portafolio de bebidas cumple con altos estándares de calidad y seguridad a nivel nacional e internacional.
Sin embargo, no aclaró si tomará cartas legales sobre el asunto.