Con el resguardo de elementos de la Guardia Nacional, en las primeras horas de este jueves llegaron a San Luis Potosí los restos del ex diputado Pedro Cesar Carrizalez Becerra, “El Mijis”, provenientes de Ciudad Victoria Tamaulipas.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmo la salida del cuerpo a una funeraria para ser trasladado a SLP, donde al llegar en primera instancia fue velado por algunas horas de la madrugada en las instalaciones de la Funeraria Memorial del Consuelo de la colonia Dalias.
A temprana hora, la familia del exlegislador determinó trasladarlo a un domicilio particular en el Fraccionamiento Valle Real, donde se encontraban amigos y familiares.
En una última visita a su barrio Las Piedras, en la zona norte de la capital potosina, El Mijis se despidió de la colonia que lo vio crecer y luchar contra la desigualdad.
Pedro Cesar Carrizales lucho por miles de jóvenes en condición de calle pero sólo un puñado, unos cuantos lo acompañaron.
En la parroquia de ínstele Señor Jesús de esa colonia se llevó a cabo la misa de cuerpo presente para posteriormente enfilar hacia el cementerio.
El cortejo fúnebre llegó pasadas las 15:00 horas y el féretro ingresó al camposanto Arboledas del Consuelo en andas sobre los hombros de familiares y amigos.
Al paso, una banda acompañaba el camino del cortejo hasta el lugar del entierro.
La canción “Un puño de Tierra”, entonada por la banda de viento, rompió a la familia de Pedro Carrizales El Mijis: sus nietos, sus padres, sus hermanos rompieron en llanto.
El joven activista social Óscar David Reyes Medrano estuvo al pie del sepulcro visiblemente conmovido. Consternado.
“Me quedó con lo fugaz de la vida y la enseñanza de hacer lo que te apasiona, Pedro luchó siempre hasta el final”.