SLP

FEDERACIÓN ABANDONÓ AL ISSSTE

NI UN PESO RECIBEN POR SU TRABAJO

No conforme con que personal de Medicina y Enfermería del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) está laborando bajo condiciones indignas, con pocos o nulos insumos y con una gran presión por parte de la derechohabiencia, hay profesionales de la salud que no han recibido “ni un peso” por su labor desde julio del presente año, reveló María de Lourdes González Hernández, secretaria de la Sección 29 del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE.

Explicó la dirigente sindical que son cerca de 1 mil 500 profesionales de Medicina en el estado los que se encuentran en esta lamentable situación y la mayoría de ellos laboran en el Hospital General del ISSSTE.

SUPLENTES NO HAN COBRADO EN 6 MESES

González Hernández especificó que gran parte de este grupo de suplentes no basificados han laborado desde mediados del año sin recibir un pago, con quincenas atrasadas por una supuesta falta de liquidez en el instituto.

El grupo de hombres y mujeres tiene que laborar en otras instituciones, algunos han tenido que pedir dinero prestado a familiares o al banco, o bien conformarse con trabajar en un solo turno, pues algunas de las doctoras y enfermeras son madres y utilizan la tarde o la mañana para cuidar a sus hijos.

La falta de pago por el trabajo que realizan estas personas es otra de las razones por las que no se descartaría un paro de labores, de continuar las cosas así, advirtió la dirigente sindical.

DESDE MEDIADOS DE AÑO SE INTENSIFICARON LAS CARENCIAS

Y es que desde mediados del año se intensificaron las carencias en el Hospital General del ISSSTE en la capital potosina, lo que ha dado lugar a protestas del personal, a quien en agosto ya debían al menos dos quincenas, y que son los que tienen que darle la cara a los derechohabientes que llegan en busca de alivio para sus males, solo para encontrar que no cuentan con lo más indispensable.

CIRUGÍA, DE LOS DEPARTAMENTOS MÁS CASTIGADOS

Para principio de octubre, los trabajadores de esta institución médica reconocieron que tienen que realizar las intervenciones quirúrgicas sin contar con el material indispensable, tendiendo incluso que reutilizar cosas como jeringas y otros implementos.

Desde agosto ya no tienen material para atender ortopedia y la demanda es tanta que se puede ver a los pacientes sentados en el pasillo de Urgencias porque no los pueden recibir debido a que no tienen camas disponibles ni atender porque no hay médicos suficientes.

Con información de Lilia Quevedo/Planoinformativo.

MÁS POPULARES

Arriba