TODOS LOS EVENTOS MASIVOS SE AJUSTARÁN A LOS PROTOCOLOS DEL AÑO PASADO.
Todos los eventos masivos con motivo de la Independencia de México se ajustarán al semáforo de riesgo epidemiológico vigente.
Para el gobernador Juan Manuel Carreras López todo apunta a que los festejos se llevaran a cabo en un marco similar al del año pasado.
El rango sanitario que la federación asigne a San Luis Potosí permanece al menos 15 días, por lo que aun aplicaría a las festividades del 15 y 16 de septiembre, mientras todo indica que este permanecerá en color naranja.
El mandatario estatal refirió que este viernes, tanto las autoridades federales como las sanitarias de San Luis Potosí confirmarían ese indicador para los próximos 15 días, el cual aplica a los 58 municipios de la entidad.
“Las cifras más recientes con respecto al Covid-19 perfilarían que las fiestas patrias, serán desarrolladas dentro de un semáforo de riesgo epidemiológico color naranja”, dijo. Carreras López confirmó que en el transcurso de este viernes, autoridades federales y sanitarias de nuestro estado verificarían ese indicador para los próximos 15 días.
En ese caso, reiteró, lo que haremos es que todos los festejos patrios serán ajustados a lo que marca el semáforo sanitario, “de tal suerte que esas celebraciones se realizarán en un contexto muy parecido al del 2020”.
Finalmente y en otro orden de ideas, Carreras López confirmó la salida de Jorge Vega de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, a la par de anunciar que la o el próximo titular será suplido con un encargado de despacho, a tres semanas de concluir su administración.