SLP

FGE Y CEFIM CONCLUYEN EXITOSO TALLER PARA POLICÍAS MUNICIPALES.

• Tras seis semanas de capacitación, ambas dependencias estatales operaron un amplio programa de capacitación para elementos municipales que participan como primer respondientes en algún hecho.

Este viernes 14 de abril la Fiscalía General del Estado y la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), concluyeron el curso – taller “El Actuar del Primer Respondiente”, que se celebró todos los viernes del mes de marzo hasta la segunda quincena de abril, en las instalaciones de la CEFIM, en el interior del parque Tangamanga II.

Julio César Patiño Morales, titular de la CEFIM, explicó que, con la participación de 23 municipios y alrededor de 100 elementos de seguridad pública municipal, las corporaciones tienen hoy una capacitación integral, en temas como: abigeato, maltrato animal, adolescentes, violencia de género, flagrancia, sistema de justicia penal, Informe Policial Homologado (IPH), Código Nacional de Procedimientos Penales, protocolos de actuación para agentes de seguridad, entre otros.

El funcionario estatal destacó la importancia que tiene para el Gobierno del cambio que dirige Ricardo Gallardo Cardona, que los policías cuenten con una capacitación actualizada, que construya las bases de un San Luis en paz y que se garantice el Estado de Derecho, que la ciudadanía demanda en la entidad potosina. Agregó que, gracias al éxito de este taller, se tiene contemplado replicar estos trabajos en otras regiones de la entidad con el apoyo de la Fiscalía General del Estado.

Durante esta última sesión estuvieron como ponentes, el fiscal en Jefe de la Unidad Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, Eduardo Pérez Ramírez, y Claudia Espinosa Almaguer, abogada adscrita la Fiscalía especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales, con los temas de: actuación policial en materia de adolescentes y protocolos de actuación policial en materia de violencia de género.

MÁS POPULARES

Arriba