CIUDAD VALLES, S.L.P.- Gracias a una llamada realizada a la Línea 9-1-1, elementos de Fuerza Metropolitana Estatal (FME) adscritos a la zona Huasteca, realizaron la detención de cuatro hombres y cuatro mujeres por los delitos de fraude y asociación delictuosa en las instalaciones de conocido hotel.
Fue por la noche que Metropolitanos acudieron al salón Tamají de un conocido Hotel, para verificar el reporte de fraude, en el sitio los uniformados detectaron a cuatro hombres y cuatro mujeres que se hacían pasar como promotores de la Asociación Bancaria Comercial y operadores de una empresa turística, quienes estuvieron citando a ciudadanos a través de llamadas telefónicas, mencionándoles que habían ganado 3 mil puntos en monedero electrónico y una Tablet.
Varias de las personas que acudieron se acercaron a los uniformados, manifestando que ya estando en el lugar les ofrecían un plan vacacional por 10 años, pidiéndoles sus tarjetas de crédito para corroborar sus datos y al pasarla por la terminal aprovechaban para sustraer dinero en su beneficio, una de las afectadas expresó que recibió una llamada de la empresa “ASOCLAT” S.A. de C.V., acudiendo al mencionado salón de eventos, ya en el lugar le ofrecieron un plan vacacional por 10 años, le pidieron su tarjeta de crédito, momentos más tarde recibió la notificación de un cargo por 9 mil 500 pesos, misma situación sucedió con otra persona a quien mediante el mismo modus operandi le hicieron un cargo por 35 mil pesos.
Derivado de esta situación los afectados expresaron su deseo de proceder legalmente en contra de quienes dijeron llamarse: Sheila F., de 41 años, Angélica M., de 38 años, Mariana M., de 34 años, Vanessa O., de 33 años, Aldo., de 39 años, José G., de 48 años, José B., de 31 años, y Maximiliano M., de 26 años todos con domicilio en la Ciudad de México, así mismo se les aseguraron varios equipos de telefonía celular, equipo de cómputo y documentación diversa.
Los presuntos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado del Fuero Común junto con los objetos y documentos asegurados.
La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) agradece la confianza de la ciudadanía para denunciar a través de la Línea de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima las acciones que sean constitutivas de delito.