Durante el encuentro “Laicidad abierta y libertad religiosa, una visión contemporánea”, en el Palacio de la Escuela de Medicina, el canciller de México, Marcelo Ebrard y Pietro Parolin, secretario del Estado Vaticano, refuerzan lazos diplomáticos.
Al conmemorar el XXX Aniversario del restablecimiento de Relaciones Diplomáticas entre el Estado Mexicano y la Santa Sede, el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, y el director de la Facultad de Medicina de la UNAM, Dr. Germán Enrique Fajardo Dolci, firmaron una carta de intención para promover los esfuerzos realizados en torno al Códice Cruz-Badiano, documento de valor histórico para la medicina y herbolaria mesoamericana.
El canciller Marcelo Ebrard, quien fungió como testigo de la firma entre el galeno y el arzobispo, resaltó los valores que unen al Estado mexicano y la Santa Sede.
“Nos unen cada vez más causas muy profundas y muy queridas para todos nosotros; yo diría identitarias, respecto a la dignidad humana. Nos une el profundo respeto a la libertad, libertad de creencias, libertad política y libertad”, refirió.