El Frente Ciudadano Anticorrupción exigió al Gobierno del Estado, la inmediata destitución de Mario García Valdez como Director del sistema Conalep en San Luis Potosí, por haber perjudicado gravemente a la administración pública, cuando fue presidente municipal de San Luis Potosí.
Mediante un escrito dirigido al titular del Ejecutivo, señalan que debe corregir dicho nombramiento: “De no hacerlo, sabremos que se mantiene en la línea de alentar la corrupción por la vía de premiar en lugar de sancionar y, con ello, hacer prevalecer la impunidad”.
Asimismo, enumeran las presuntas irregularidades en que se encuentra involucrado Mario García Valdez:
Como alcalde de la capital potosina, se observaron irregularidades 763 millones 417 mil 735 pesos en presuntos desvíos, de acuerdo a los informado por la Auditoria Superior del Estado.
Mencionan los adeudos del Ayuntamiento de la ciudad ante proveedores los cuales se mantienen hasta la actualidad.
Entre el 1 de octubre de 2012 y el 30 de septiembre de 2015 el ex alcalde obtuvo ingresos en 4 millones 119 mil 702 pesos por compensaciones en dicho cargo, así como 4 millones 557 mil 882 pesos para pensión por su labor como ex rector de la UASLP; dando un total de 8 millones 677 mil 584 pesos en hacer crecer su posición económica en tan solo 2 años. Se le acusa de no reportar el destino de 300 millones de pesos en préstamos bancarios autorizados por el cabildo el 11 de octubre de 2012; cantidad que aún se desconoce al no existir reporte ni documento alguno de su utilización.
Ante una licitación favorable para la empresa PANAVI, se celebró el contrato para el cambio de las luminarias en la capital con valor de mil 301 millones de pesos; ignorando otra alternativa que representaba un menor costo para brindar el mismo servicio con un costo de 300 millones de pesos.
También de autorizar de manera arbitraria el aumento y uso de exorbitantes presupuestos en el año 2014, al cuadruplicar el presupuesto para Comunicación Social, 54 veces más para el presupuesto de ayudas sociales y mil 200 millones de pesos extra sin haberlo informado al Cabildo. Se le respon-sabiliza de contratar una deuda pública de 250 millones de pesos sin autorización del Cabildo ni del Congreso del Estado, de acuerdo a lo reportado por la Secretaria de Finanzas. En el escrito, dirigido al titular del Ejecutivo, aparece como responsable Luis Nava Calvillo.
FRENTE ANTICORRUPCIÓN EXIGE DESTITUIR A MARIO GARCÍA EN EL CONALEP
Por
Publicado en