TANLAJAS, SLP.- Derivado de un reporte atendido en la Línea de Emergencia 9-1-1 y gracias a la pronta movilización de los Policías Estatales adscritos a la zona Huasteca, se logró frustrar un hecho de extorsión, en donde supuestamente tenían privada de su libertad a una menor de edad.
Fue al mediodía, cuando agentes Estatales se trasladaron a la zona Centro del municipio de Tanlajás, después de que un hombre refirió haber recibido llamadas de extorsión de un número desconocido, desde el cual le exigían la cantidad de 150 mil pesos para liberar a su hija, por lo que solicitaba del apoyo policiaco para la localización de la menor.
Por lo anterior, los Estatales montaron un operativo de búsqueda por los alrededores, logrando identificar a la niña de 13 años, en un arroyo cerca de una planta tratadora de agua. La menor señaló que había recibido llamadas amenazantes y qué por esa razón salió de su casa y se ocultó.
Los oficiales informaron de inmediato a los familiares de la menor sobre su localización, evitando así que realizaran un depósito de 20 mil pesos producto de la extorsión.
Con información de PulsoSLP.