PRIMER CASO CONFIRMADO, YA SALIÓ DE LA CUARENTENA Y SE INCORPORÓ A SUS ACTIVIDADES DIARIAS.
Fue dado de alta, el potosino que fue confirmado como el primer caso de Viruela del Mono en la entidad, esto luego de que han corrido los días y al parecer ya dejó atrás el cuadro de problemas que arrastraba. Solo se mantiene contacto semanal con él.
Cabe recordar que fue el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, (InDRE), el que confirmó que en San Luis Potosí se tenía el registro del primer caso positivo de una persona que se contagió de viruela símica, y el titular de los Servicios Estatales de Salud, SES, Daniel Acosta Díaz de León, ha referido que ya tiene días de haber salido de su cuarentena.
“Ya pasó, ya recibió su tratamiento, la persona esta reintegrada a sus ocupaciones habituales, ya no puede contagiar, porque tiene un periodo de contagio como cualquier virus, pasada esa etapa y clínicamente mejoría, la persona regresa a su vida normal”.
Mencionó que el paciente que habita en la capital del Estado, fue dado de alta sin riesgo de poder contaminar a otras personas. Tuvo como antecedente de viaje, una salida al extranjero, y se detectó en él, síntomas como fiebre, erupciones cutáneas inexplicables, dolor en articulaciones, dolor muscular y cansancio.
Así también, relató a los medios de comunicación que el masculino infectado, solicitó privacidad al Estado “ya cumplió los tiempos necesarios y ahorita ya no hay ningún problema y se tiene contacto semanal”.