Iberdrola México llevó este fin de semana una función de cinemóvil al Centro Penitenciario Femenil de Tancanhuitz, ubicado en la Huasteca Potosina, con el fin de promover actividades inclusivas entre diversas comunidades.
Fueron 55 internas quienes participaron con gran entusiasmo en las actividades que se llevan a cabo en el cinemóvil, como disfrutar de palomitas y aguas frescas. En esta ocasión, las asistentes disfrutaron de la película Billy Elliot y pasaron una tarde agradable en un aula de la zona de talleres, además de aprender sobre el uso de las energías limpias ya que para proyectar la función se utilizan bicicletas que generan la energía necesaria para proyectar la película. “Estamos muy contentas, es muy difícil que podamos tener una actividad como esta en el centro”, comento una de las internas.
Ese mismo fin de semana, se realizó otra función en la preparatoria Leandro Sánchez Salazar, donde más de 300 estudiantes y profesores disfrutaron de la película Amélie. “Me parece muy interesante la historia y el manejo del cine de arte, nunca había visto algo parecido”, comentó una de las asistentes.
Desde hace casi dos años, Iberdrola México ha llevado 24 funciones de cine itinerante a 25 comunidades de la zona huasteca de Tamazunchale, fomentando la sana diversión, la inclusión y el uso de energías limpias entre la población.