LEAL TOVÍAS RECORDÓ QUE EN SEPTIEMBRE DA INICIO EL PROCESO ELECTORAL, Y EN EL MOMENTO QUE COMIENCEN LAS ACTIVIDADES, “LOS FUNCIONARIOS QUE TENGAN ALGÚN INTERÉS POLÍTICO POR PARTICIPAR TENDRÁN QUE SEPARARSE DEL CARGO”
En lo que resta del año tendrían que comenzar a separarse del cargo aquellos funcionarios públicos que pretendan participar en el proceso electoral en 2021, destacó Alejandro Leal Tovías, secretario General de Gobierno.
Leal Tovías recordó que en septiembre da inicio el proceso electoral, y en el momento que comiencen las actividades, “los funcionarios que tengan algún interés político por participar tendrán que separarse del cargo”.
Indicó que si bien, los funcionarios deben estar separados del cargo tres meses antes de la jornada electoral, habrá quienes participen en el proceso de elección interna de candidatos en sus partidos políticos, por lo que comentó que en el transcurso de este año tendrán que abandonar el cargo, aunque hasta el momento ningún funcionario ha externado sus deseos de participar en el proceso electoral.
En el mismo tenor, se refirió al uso político que buscan darle algunos partidos a la pandemia, y destacó que “es un tema que no es político, es un tema de salud pública en el que tenemos que estar trabajando todos”.
El Secretario General apuntó que la pandemia no se resolverá políticamente, sino que requiere del esfuerzo de todos los ciudadanos, por lo que llamó a no lucrar con este tema de salud.
Con información de Mayra Tristán/El Sol de San Luis.