• Más de 50 trabajadoras y trabajadores, recibieron el taller en el que conocieron las estrategias para enfrentar las señales de agotamiento laboral, también conocido como síndrome de Burnout.
En apoyo a la salud mental del personal que labora en el Gobierno del Estado, la Oficialía Mayor impartió el curso presencial para enfrentar el síndrome de Burnout, conocido por la desmoralización o agotamiento emocional, considerado por la Organización Mundial de la Salud, como una enfermedad laboral que provoca detrimento en la salud física y mental de las y los trabajadores.
El titular de la dependencia estatal, Noé Lara Enríquez, dijo que, la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es brindar a las y los trabajadores atención y apoyo, para prevenir las consecuencias físicas, sociales, emocionales y mentales, que se padecen con este síndrome, por lo que más de 50 servidores públicos de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), participaron en el curso “Estrategias de afrontamiento del Burnout”.
Agregó que, los responsables de impartir estos cursos fueron María Guadalupe Nájera Derreza y Edson Zaragoza, quienes durante esta enseñanza dieron a conocer las estrategias y técnicas de afrontamiento que promueven experiencias de calidad de vida en el trabajo, como: identificar el contexto de surgimiento del síndrome, así como las dimensiones que lo integran, mediante el diálogo discusión, exposición e interacción.
Además, mencionaron a las y los trabajadores que deben practicar los ejercicios de manejo del estrés con las técnicas demostrativas aprendidas en el curso, a fin de acceder a una mejor calidad de vida en el trabajo.