• La Contraloría General del Estado, impartió una capacitación para garantizar el cumplimiento de metas y objetivos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo.
En apoyo al cumplimiento de las metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo y de las estrategias planteadas por las dependencias, la Contraloría General del Estado (CGE), impartió una capacitación a funcionarias y funcionarios encargados de vigilar la gestión pública, con lo que se busca garantizar un buen desempeño.
Acorde a la ruta trazada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el titular de la dependencia estatal, Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, informó que se impartió una capacitación para la correcta implementación del Marco Integrado de Control Interno y normatividad de los Programas anuales de Trabajo de Control Interno (PTCI) y de Trabajo de Administración de Riesgos (PTAR), así como métodos y herramientas para el seguimiento, evaluación y regulación de procesos.
Detalló que el taller se impartió a servidores públicos de diversas dependencias y entidades de la administración estatal, a quienes se les encomendó trabajar con los Comités de Control y Desempeño Institucional (COCODI) para reforzar la supervisión de los procesos a través de indicadores de gestión, cumpliendo con la encomienda de mejorar el desarrollo administrativo para brindar un gobierno ordenado y eficiente.
Aguiñaga Muñiz, enfatizó la importancia de esta capacitación para cumplir con las estrategias, objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo, asegurando la implementación de acciones de mejora continua y explicó que, contar con los conocimientos ayuda a eficientar los sistemas de prevención de irregularidades y propicia la mejora gubernamental, la adecuada aplicación de recursos y la rendición de cuentas.