• Cerca de 45 docentes participaron en el taller “Tintes naturales en fibras vegetales y textiles”, para el fortalecimiento del sector artesanal.
Con el objetivo de impulsar la promoción del sector artesanal en educación indígena, el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Indepi), brindó apoyo en capacitación a 45 maestros brigadistas de educación indígena, con el taller “Tintes naturales en fibras vegetales y textiles”.
El titular de la dependencia estatal, Filemón Hilario Flores, dijo que, en cumplimiento a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de generar programas, proyectos, estrategias y acciones públicas transversales para el desarrollo humano, social y sustentable de los pueblos y comunidades indígenas, se realizó esta capacitación con apoyo interinstitucional.
Detalló que, gracias a la gestión de las direcciones de Educación Indígena, Bilingüe e Intercultural de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el artesano Arturo Hernández Estrada, responsable de la Escuela del Reboso en Santa María del Río, impartió esta capacitación teórica y práctica.
Hilario Flores afirmó que se continuarán impulsando más acciones como estas, para que San Luis Potosí siga despegando hacia una mejora en la atención de los pueblos originarios, que durante décadas fueron abandonados.