• Al cumplirse 116 años del heroico sacrificio del ferrocarrilero Jesús García Corona, el Gobierno Estatal refrendó su compromiso de apoyo y reconoció su trabajo a favor del progreso y crecimiento del Estado.
En el marco del Día del Ferrocarrilero, que se conmemora con motivo del heroico sacrificio de Jesús García Corona “El Héroe de Nacozari”, la Dirección General de Gobernación, realizó una ceremonia, donde se reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado en apoyo a todas y todos los potosinos, para avanzar en la transformación y crecimiento de San Luis Potosí.
En representación del Gobernador Ricardo Gallardo, la titular de la Secretaría Técnica del Gabinete, Nohemí Proal Huerta, encabezó la ceremonia en la que se rindió homenaje a Jesús García Corona, con la presencia de ex trabajadoras y ex trabajadores de la paraestatal Ferrocarriles Nacionales de México, así como alumnas y alumnos de la escuela “Primaria Héroe de Nacozari”.
En su mensaje, Proal Huerta destacó el valor de García Corona y dijo que el Gobierno del apoyo coincide con los ideales del ferrocarrilero, “para despegar hacia la transformación y el progreso del Estado”.
Finalmente, expresó el reconocimiento del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona a todas las trabajadoras y trabajadores ferrocarrileros jubilados que en su momento movieron la industria ferroviaria del país.
Jesús García Corona “El Héroe de Nacozari”, hace 116 años se sacrificó en un valeroso acto para evitar lo que hubiera sido una tragedia para el pueblo de Nacozari, Sonora, cuando un tren cargado de explosivos y sin control estuvo a punto de ocasionar una catástrofe en el año de 1907.