• Las investigaciones procederán ante la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía General de la República o las autoridades estadounidenses.
Desde el Gobierno del Estado de San Luis Potosí seguirá en curso la investigación interna para recuperar los recursos que se extrajeron de la Dirección de Pensiones, y cuyo monto podría superar los mil millones de pesos.
Así lo informó el titular de la Secretaría General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez quien afirmó que se instruyó a la Dirección de Pensiones obtener pruebas y datos de quien o quienes más intervinieron en la desviación de recursos y presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) o incluso ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Detalló que hay una indagatoria en contra de un grupo de personas en proceso ante las autoridades judiciales en el Estado. Además, continúan las investigaciones por parte de la Dirección de Pensiones, que detectó presuntas inversiones en entidades de crédito por una cantidad importante que supera los mil millones de pesos, “se obtienen pruebas y datos, se busca el recurso o los rendimientos y se da cuenta que no existen”.
El secretario general de Gobierno afirmó que dará seguimiento hasta obtener información sobre el destino de esos recursos que fueron saqueados a través de empresas inexistentes en Estados Unidos “el titular de Pensiones, investigará hasta donde lo permitan sus facultades y después presentará las pruebas o datos a la FGE o incluso a la FGR porque se trata de seguir el rastro de la inversión hasta encontrarla y saber quién estuvo detrás, incluso para solicitar la intervención de las autoridades americanas”, finalizó.