• La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental realizará esta iniciativa ecológica sin precedentes, en apoyo a la participación ciudadana en la protección medioambiental.
La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), donará 20 mil arbolitos durante la Feria Nacional Potosina (Fenapo) edición 2023, con la finalidad de fomentar la participación ciudadana en la protección de la naturaleza y en la creación de espacios verdes dentro de la comunidad, como una muestra de que en San Luis Potosí sí hay apoyo en acciones de cuidado medioambiental.
El titular de la dependencia estatal, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, dijo que, en seguimiento a la agenda verde, de cuidado y conservación de los entornos naturales que impulsa el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se incluirán diferentes especies de árboles nativos y adecuados, garantizando una contribución diversa y sostenible al ecosistema local, para que sean plantados en los hogares, parques y áreas públicas, generando un impacto positivo en la calidad del aire y la biodiversidad.
Agradeció el apoyo y liderazgo del Mandatario Estatal por su compromiso con la sustentabilidad y el bienestar de las familias. “La conservación del medio ambiente es una tarea que compete a todas y todos, cada árbol plantado es un paso hacia un futuro más verde y sostenible para San Luis Potosí”.
Los arbolitos se entregarán durante los 24 días de Feria, en la zona de stands del Gobierno del Estado. Se invita a todas y todos los asistentes a acercarse y adoptar un arbolito, contribuyendo así al compromiso compartido de hacer de San Luis Potosí un lugar más amigable con el medio ambiente.