• En apoyo a niñas y niños de 19 municipios, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) puso en marcha la segunda jornada del año de estas cirugías gratuitas.
San Luis Potosí ya despegó hacia el bienestar y pleno desarrollo de niñas y niños de las cuatro regiones, con la segunda jornada del año de cirugías reconstructivas gratuitas de labio y paladar hendido, que inició el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en colaboración con los Servicios de Salud, el Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa” y la Fundación Regalando una Sonrisa.
La presidenta honoraria del DIF, Ruth González Silva, dijo que gracias a estas acciones, las familias sin derechohabiencia, pueden atender de manera oportuna este tipo de padecimiento y así contrarrestar problemas de salud en el habla, la audición, alimentación y dentales de las y los menores, quienes al recibir un tratamiento adecuado accederán a una vida sana y plena.
Además, dijo que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, es fortalecer el trabajo interinstitucional para garantizar una atención médica gratuita y de calidad para quienes más lo necesitan. “Este padecimiento también afecta el bienestar emocional y autoestima de quienes lo padecen, hoy cuentan con todo el apoyo para que vivan sin discriminación”.
González Silva detalló que, se inició esta campaña con 85 valoraciones a cargo de profesionales de la salud, para determinar quiénes se beneficiarán con las cirugías en el hospital del Niño y la Mujer los próximos 22, 23 y 24 de noviembre, quienes recibirán apoyo para traslado, hospedaje y alimentación durante el procedimiento médico.