Durante la pasada Toma de Protesta de autoridades comunales de las diferentes localidades del municipio realizada en el auditorio de Zacatipán, el Coordinador de CODESOL, Ing. Genaro Anaya Cruz y el Ing. José Manuel Flores Gómez, Director de Obras Públicas del ayuntamiento de Tamazunchale realizaron frente a los delegados y comisariados ejidales el informe de las actividades que durante lo que va de la administración 2018 – 2021.
Posterior a la participación del presidente municipal Toño Costa, donde reconoció el trabajo realizado por las autoridades y funcionarios públicos y remarcó que el principal objetivo de éste ayuntamiento es dar prioridad a las obras y acciones en beneficio del pueblo, el Coordinador de Desarrollo Social del municipio señaló que en los meses de octubre a diciembre del año 2018, se entregaron 7 obras con una inversión total en convenio con Gobierno del Estado de más de 2 millones de pesos; señalando también que durante el pasado 2019 de enero a diciembre se benefició a 151 comunidades con un total de 161 obras invirtiendo 141 millones de pesos.
En su participación, Anaya Cruz mencionó que para seguir brindando una atención de calidad a cada una de las comunidades durante el ejercicio 2020, la dependencia estará trabajando en expedientes nuevos y en la actualización de expedientes que han sido previamente trabajados, manteniendo el contacto con sus autoridades para ver cristalizadas las solicitudes de los pobladores de cada comunidad y seguir entregando resultados de calidad y de gran beneficio público.
Genaro Anaya señaló que durante el pasado ejercicio se logró incrementar la inversión en el municipio un 2.58% con relación al año anterior.
El director de obras públicas realizó también una reseña significativa del avance de obras y acciones implementadas en lo que va del inicio de la administración a la fecha, señalando que durante el 2019 se trabajó en 130 obras en 116 localidades, mientras que durante el año 2020 se ha invertido más de 2 millones de pesos en 183 obras y acciones con una cobertura del 95% del municipio.
Señalando además el compromiso de la administración por buscar el bienestar común generando obras con impacto social.