San Luis Potosí.- Derivado de los dispositivos de prevención y disuasión de hechos con apariencia de delito, en diferentes operativos de vigilancia, 8 personas fueron detenidas por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) tras asegurarles dosis de marihuana y “cristal”.
Uno de los hechos fue en la zona Centro de la capital potosina, los oficiales de la GCE detuvieron a Gerardo de 40 años de edad en las calles de Xóchitl y Jiménez, después de asegurarle cuatro dosis de “cristal”.
Durante los operativos de seguridad realizados en el Barrio de Tequisquiapan, sobre la calle de Melchor Ocampo, fue detenido Pedro de 38 años de edad, por presunta posesión de una bolsa con una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana; también se le aseguró una navaja de aproximadamente 22 centímetros.
Por su parte, sobre las calles Corneta y Fusileros en la colonia Simón Díaz, los agentes de la GCE detuvieron a Marco de 24 años, luego de le aseguraron tres dosis de “cristal”.
En las calles 99 y 30 de la colonia Prados Segunda Sección, los policías de la GCE detuvieron por presunta posesión de tres dosis de “cristal”, a quien se identificó como Ezequiel de 25 años de edad.
Otra de las detenciones fue en las calles 40 y 79 en la colonia Prados de San Vicente Segunda Sección, los agentes de la GCE detuvieron a Marvin de 28 años, por la presunta posesión de 30 gramos de marihuana, distribuida en dos bolsas plásticas.
Continuando con los operativos de seguridad, en la colonia Garita de Jalisco sobre las calles de Viveros y Rayo, fue detenido Juan de 45 años de edad, a quien se le aseguraron 6 dosis de “cristal”. Al consultar el estatus legal del presunto, se informó que cuenta con una orden de aprehensión por el delito de robo en esta ciudad capital.
A su vez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre avenida San Pedro en la colonia San Francisco, los elementos de la GCE detuvieron a Pedro de 39 años de edad, luego de que le aseguraron cinco dosis de “cristal”.
Por último, en el municipio de Ciudad Valles, dentro de un operativo preventivo efectuado sobre la calle Ema Godoy en la colonia Mujeres en Solidaridad, los agentes de la GCE detuvieron a Guillermo de 29 años de edad, por presunta posesión de cinco dosis de “cristal”.
Los detenidos fueron informados de los derechos que les asisten y junto con el enervante asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o Denuncia Anónima 089 cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la paz y los derechos de las y los potosinos.