LA CEPC LLAMÓ A LA POBLACIÓN TENER CUIDADO POR POSIBLES BAJADAS DE AGUA EN ZONAS BAJAS.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que para este fin de semana se estiman lluvias y tormentas fuertes en diversas zonas de la entidad.
Esto, derivado del ingreso de humedad en interacción con inestabilidad atmosférica y el frente frío número 1, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, llamó a la población a mantener medidas de precaución y cuidado, ya que las lluvias podrían ocasionar bajadas de agua, saturación de drenajes y, acumulación de agua en zonas bajas principalmente en zona urbanas, así como la caída de árboles y postes.
Para brindar más apoyo a las y los potosinos de las cuatro regiones, Ordaz Flores, dijo que la dependencia mantiene el monitoreo de tres posibles sistemas en el Atlántico y en el Caribe por potencial de desarrollo para una tormenta este fin de semana con dirección a la Península de Yucatán, Belice y Guatemala y su posible trayectoria rumbo al Golfo de México.