EL PRESIDENTE DE MÉXICO AGRADECIÓ EL APOYO DEL GOBERNADOR DEL ESTADO, OMAR FAYAD
Tras agradecer el apoyo del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su compromiso de modernizar la carretera Pachuca-Huejutla; al tiempo, prometió a los pobladores del municipio de Zacualtipán recursos para mejorar el servicio de agua potable.
Lo anterior, al visitar por décima ocasión el estado de Hidalgo, ahora dentro del programa Diálogo con la comunidad del Hospital Rural 22 IMSS-Bienestar, de Zacualtipán, atención médica y medicamentos gratuitos.
En su discurso, el presidente de México destacó que existe coordinación entre el gobierno estatal y federal, ya que entienden que “el amo es el pueblo (…) y ya cuando vengan las elecciones cada quien a su partido, pero el gobierno es para todo el pueblo”.
Respecto de la carretera Huejutla-Pachuca, AMLO aseguró que ha dado instrucciones al titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, quien además es hidalguense, para que año con año destine recursos para esa vialidad.
Asimismo, aseguró que apoyará a la población de dicho municipio serrano para resolver el problema de agua que enfrentan.
En su oportunidad, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, vio bien que se visiten las clínicas, ya que sólo así, dijo, se pueden detectar las necesidades y se pueden enterar de los problemas para poder darles solución.
Reconoció que no es una tarea sencilla, primero por la geografía de los estados, luego por la falta de personal médico y tercero por el tema de la corrupción.
En ese sentido, hizo el compromiso de no contratar a las empresas que han sido boletinadas por parte del gobierno federal, las cuales tenían cooptado el servicio de medicamentos y ni siquiera eran fabricantes.
Con ese acto, dijo, se reitera el compromiso de que Hidalgo es un aliado de López Obrador.
“Para resolver el problema, hay que sumarnos al diagnóstico, si nos ven juntos, fuertes, haciéndolo esfuerzo, la corrupción no seguirá su camino y menos en un sector tan importante”, pronunció.
En el acto, el presidente anunció que destinará un total de 40 mil millones de pesos al presupuesto de Salud, dinero que estará destinado a la compra de medicamentos, contratación de médicos, enfermeras y especialistas; mejora de las instalaciones e infraestructura y la regularización de todos los trabajadores de la salud.
Con información de Verónica Ángeles/El Sol de Hidalgo.