NACIONAL

HALLAN MUERTO A ELIHÚ OJEDA VALLEJO, VOCERO DE LA FISCALÍA DE GUANAJUATO.

* La Cruz Roja certificó el deceso de la víctima por impactos de arma de fuego. En el sitio se contabilizaron al menos 10 casquillos de arma larga.

Elihú Ojeda Vallejo, vocero de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, fue localizado sin vida en Salamanca.

Medios locales reportaron el hallazgo de dos hombres fallecidos sobre la carretera Salamanca-Celaya alrededor de las 09:00 horas de este jueves. Sin embargo, el reporte de la FGE confirma que el cuerpo se encontró ayer 26.

Al lugar de los hechos llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes certificaron el deceso de las víctimas por impactos de arma de fuego. En el sitio se contabilizaron al menos 10 casquillos de arma larga.

Horas después, la Fiscalía General del Estado confirmó que uno de los fallecidos era el coordinador de Atención a Medios de Comunicación Social de la Fiscalía estatal.

Familiares y amigos lamentaron el deceso. Asimismo, la Fiscalía emitió un comunicado en sus redes sociales para presentar sus condolencias.

Cabe destacar que Elihú desapareció el pasado sábado 15 de agosto, cuando se desplazaba en su vehículo de Valle de Santiago a Salamanca junto a uno de sus amigos. Sus conocidos difundieron en redes su fotografía para pedir auxilio en caso de que alguien tuviera información sobre su paradero, sin obtener información.

También es de notar que no se han hecho declaraciones al respecto del otro sujeto plagiado.

No obstante, en una actualización este jueves 27, la FGE Guanajuato anunció que Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) anunció que detuvo a dos posibles responsables; mismos que se encuentran en proceso.

«La UECS de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, llevó a cabo una ardua indagación con pesquisas técnicas, científicas y de trabajo de campo, con lo que se obtuvo información que permitió establecer que un hombre y una mujer privaron de la libertad a Elihú “N”, se apoderaron de su vehículo y realizaban llamadas telefónicas con el objetivo de obtener dinero a cambio de su libertad», se detalló en un comunicado.

MÁS POPULARES

Arriba