PIDE PERMISO PARA ESTAR EN EL 50 ANIVERSARIO DE LA DIÓCESIS DE SAN JUAN.
El arzobispo elegido por el Papa Francisco para San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, administrador de la Diócesis de San Juan de los Lagos, anunció que solicitará un permiso especial para tomar posesión de la provincia que abarca las diócesis de San Luis Potosí, Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles y Zacatecas, luego del 29 de junio.
El motivo es permanecer en la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos hasta esa fecha ya que se encuentra muy avanzada la celebración del cincuentenario de la Diócesis, que se cumple precisamente el 29 de junio. Las fiestas comenzaron este sábado.
Su ausencia de la Diócesis que deja, llevaría al Vaticano a nombrar un nuevo administrador.
Informó que se encuentra gestionando el permiso para saber cuánto tiempo le corresponderá estar todavía en San Juan de los Lagos.
Precisó que el derecho canónico establece dos meses para llegar a su nueva encomienda y esa es la norma de la iglesia, “pero veremos la oportunidad de extenderlo un poco más, si nos permiten desde Roma, para poder celebrar nuestros 50 años, que son motivo de gran alegría”.
Consideró que la Diócesis de San Juan de los Lagos tiene grandes lazos con la Arquidiócesis de San Luis Potosí y manera especial, “por sus historias y por trabajos, pero más profundamente por la devoción a la Virgen de San Juan de los Lagos. Estamos a dos horas ojalá que eso no nos impida estar en la oración mutuamente y también así poder encontrarnos”.