La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de San Luis Potosí, a través de su titular Antonio Garza Nieto, informó a la población sobre la presencia de la primera tormenta invernal de la temporada, la cual se prevé que afecte gran parte del Estado, en el transcurso de este jueves.
El funcionario, dijo que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional la entrada del frente frío número 11 por la tarde-noche de este día, y su masa de aire en combinación con la corriente en chorro polar y la corriente en chorro subtropical sobre el noreste del país, originarán que se registre la primera tormenta invernal.
Advirtió que el frente frío y la tormenta invernal ocasionarán lluvias moderadas a fuertes en la zona Huasteca, chubascos en la zona Altiplano y Centro, y viento con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora en la zona Centro y Altiplano, y evento del “Norte” a partir de la noche del jueves en la zona Huasteca. Las temperaturas que se estiman como mínimas serán de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las sierras de Real de Catorce y Xilitla.
Exhortó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para evitar enfermedades bronco respiratorias, como evadir cambios bruscos de temperatura, abrigarse completamente cubriendo nariz y boca, extremar precauciones si se utilizará leña, petróleo, estufas o calentadores dentro del hogar, el lavado de manos y consumir alimentos y complementos altos en vitaminas A y C.