LA DECISIÓN FINAL ESTÁ EN MANOS DE LA FEDERACIÓN
El nuevo aeropuerto en San Luis Potosí podría dar servicio a través de aerolíneas de bajo costo, y sería el gobierno federal la instancia que decida las opciones más viables para su construcción.
Así lo afirmó el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, quien señaló que, de concretarse el proyecto en la Huasteca potosina, la región vería fortalecida su actividad turística.
Lo anterior, luego de que este jueves sostuviera una reunión de trabajo con personal de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, en la que se le dio seguimiento a la propuesta de un nuevo aeropuerto, presentada hace unas semanas.
El mandatario estatal indicó que, desde que se planteó el proyecto, en la más reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, “el gobierno federal ha mostrado su interés por desarrollarlo, la decisión que se tome deberá ayudar a consolidar la actividad turística y fortalecer las inversiones en aquella zona de la entidad”.
Insistió en que las opciones son construir uno nuevo en Ciudad Valles o modernizar el de Tamuín. De igual manera dio a conocer que el alcalde de Ciudad Valles, hizo algunas propuestas a la federación, acerca de posibles terrenos para desarrollar la terminal aeroportuaria.
Asimismo reveló que se buscará un esquema, a través del cual aerolíneas de bajo costo presten servicio desde diferentes estados de la República Mexicana.
La decisión final que se tome en torno al citado proyecto, reiteró, deberá ayudar a consolidar la actividad turística y fortalecer inversiones en la zona huasteca.
Conforme a los planteamientos preliminares, explicó, buscaríamos que esa terminal pueda ser una en la que funcionen aerolíneas de bajo costo.
El gobernador del estado reiteró su confianza en que existe interés de la federación por construir esa terminal, “tan es así que la administración de López Obrador ha designado una persona específica para darle seguimiento al tema”, concluyó.