• Una propuesta que contempla poner especial atención en la educación para este nuevo ciclo escolar.
• Fomenta la participación y el cuidado de las niñas y niños, además de garantizar que nadie se quede sin educación por sus condiciones sociales.
La diputada Federal Josefina Salazar Báez, junto con la bancada de Acción Nacional impulsaron desde el Congreso, un Decálogo por la Educación, en donde se busca cuidar y garantizar la educación para todos los niños y niñas en este nuevo regreso a clases.
El Decálogo establece una serie de normas y recomendaciones que ayuden a proteger la salud y la integridad de las y los alumnos a través de un sistema educativo que siente la bases necesarias y que pueda impulsar un desarrollo adecuado de la educación sin importar la condición de las niñas y niños.
El Decálogo proclama que la educación debe estar libre de riesgos y debe sentar bases firmes. “Debemos poder educarlos sin ningún riesgo, para ello, la educación televisiva debe ser el piso mínimo, y a partir de ahí, construir condiciones que garanticen sortear con éxito los retos educativos, sociales, magisteriales y familiares de estos tiempos.”
Por ello, la diputada hizo un especial hincapié en respetar y valorar el trabajo que realizan los profesores en la distancia, llamando a la sociedad a formar un lazo entre educandos y profesores para lograr un trabajo conjunto que pueda beneficiar a los niños, las niñas y a la educación en el país.
Para finalizar, la legisladora panista manifestó que en Acción Nacional se encuentra del lado de la educación, donde se reconoce y aprecia el trabajo de las y los profesores, recordando que la labor de los educadores es insustituible, ya que sin ellos, la educación no se podría dar de manera adecuada.