Expresó su solidaridad con las y los maestros de educación indígena de las lenguas Náhuatl, Tének y Xi’iuy.
Dijo que este lamentable hecho nos debe convocar a que las diferentes estancias sean más sensibles y evitar estos actos de racismo hacia todas las personas sin importar su origen.
La diputada local por el distrito XV, Bernarda Reyes Hernández, hizo un llamado desde la máxima tribuna del Estado para evidenciar un caso de discriminación en contra de maestros de educación indígena de parte de una funcionaria de recursos humanos de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).
Reyes Hernández compartió con sus compañeros legisladores una acta de hechos en donde exponía la situación que se había vivido en contra de los docentes, lamentando que este tipo de situaciones se sigan presentando en pleno 2023, siendo que apenas el 21 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.
La legisladora expresó su solidaridad con las y los maestros de educación indígena de las lenguas Náhuatl, Tének y Xi’iuy, por las expresiones denotativas en contra de dichos docentes, recordando que como servidores públicos se tiene que ver por el bienestar común y servir sin distinción alguna.
Dijo que este lamentable hecho nos debe convocar a que las diferentes estancias sean más sensibles y evitar estos actos de racismo hacia todas las personas sin importar su origen, destacando que desde su persona hace eco e invita a la reflexión de construir una agenda a favor de los derechos humanos, para lograr la tan anhelada igualdad.
Por último, hizo una invitación a la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el ámbito de su competencia para que procedan a establecer y difundir medidas urgentes para garantizar primero el derecho a la no discriminación.