ACTUALMENTE TENEMOS UNA CAPACIDAD LIMITADA POR LA PANDEMIA, NOS REGIMOS CONFORME A LOS LINEAMIENTOS SANITARIOS Y DE SANA DISTANCIA: AGUIRRE GONZÁLEZ
Al arrancar en San Luis Potosí el proceso electoral 2020-2021 este pasado 30 de septiembre, ciudadanos se han dado cita en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, INE, para tramitar de nueva cuenta su credencial de elector, ya sea porque cumplen la mayoría de edad, por extravío u robo, o renovación por vigencia.
Fue en el mes de agosto que se reiniciaron los trámites para obtener este documento oficial, ya que debido a la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid 19, se retrasaron los procesos de obtención de esta identificación.
Pero no fue hasta esta semana que las solicitudes de cita ante los módulos del INE se acrecentaron, así lo afirmó Luis Armando Aguirre González, Jefe de oficinas de Seguimiento y Análisis del Registro Federal de Electores de esta localidad.
“Hasta ahora debido a la pandemia atendemos previa cita programada, hoy se tiene una capacidad de 180 citas diarias (en cada módulo), que conforman personas que realizarán el trámite para obtener la identificación y quienes vienen a recogerla”.
“Actualmente tenemos una capacidad limitada por la pandemia, nos regimos conforme a los lineamientos sanitarios y de sana distancia. De igual modo con todas estas limitantes tratamos de hacer todo lo posible porque la ciudadanía sea atendida conforme a la demanda”.
“Atendemos en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes. Anteriormente el módulo de tramitación también abría los sábados, pero por la presencia del Covid 19, se redujeron los días de atención y se agregaron dos horas más entre semana, puesto que antes el turno era de 8 de la mañana a 6 de la tarde”, puntualizó.
Con información de Alejandra Ruiz/El Sol de San Luis.