LA SELECCIÓN ANFITRIONA Y ECUADOR INICIAN HOY LA JUSTA MÁS IMPORTANTE DEL ORBE.
Qatar y Ecuador se medirán en el estadio Al Bayt, por el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA correspondiente al Grupo A, que comparten junto a Países Bajos y Senegal, y de esta manera le darán inicio al máximo certamen de selecciones.
La selección dirigida por el entrenador argentino Gustavo Alfaro llega al Mundial luego de haber finalizado en el cuarto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas, por debajo de Brasil, Argentina y Uruguay, y de esta manera fue el último combinado en acceder de manera directa.
En el debut mundialista, tendrá su primer enfrentamiento frente a un equipo asiático en una Copa del Mundo.
Luego, la Tri disputó seis encuentros amistosos y se mantuvo invicto, con dos victorias y cuatro empates: 1-0 sobre Nigeria el 2 de junio, 0-0 con México el 5 de junio, 1-0 a Cabo Verde el 11 de junio, 0-0 ante Arabia Saudita el 23 de septiembre, 0-0 frente a Japón el 27 de septiembre y el último 0-0 contra Irak sábado pasado.
Por su parte, el equipo anfitrión clasificó justamente por ser el país sede de la Copa del Mundo y viene de cinco triunfos consecutivos, pero con rivales que no jugarán la Copa y de relativa exigencia: Nicaragua, Guatemala, Honduras, Panamá y Albania.
La última derrota fue con Canadá en Austria hace 2 meses. Además será el 80º Seleccionado en aparecer en la competición; la última había sido Panamá en Rusia 2018.
El director técnico español Félix Sánchez Bas lleva 86 partidos con récord de (46 victorias, 24 derrotas y 16 empates) y tendrá el gran desafío de llevar a Qatar a los octavos de final, y evitar la frustración que sintió Sudáfrica en 2010.