El nuevo Gobierno del Estado recibió una omisión en la atención de más de 2 mil trámites, el cual ya fue reordenado.
La dirección general del Instituto Registral Catastral de San Luis Potosí concluyó con el rezago que se tenía respecto a boletas de trámite, correspondiente a más de dos mil documentos que no tuvieron avance en su resolución durante la administración pasada: mil 700 en el distrito de la capital y 500 en los de Ciudad Valles, Matehuala y Rioverde.
La titular del Instituto externó que el atraso en los trámites, derivado de la “herencia maldita” y hallado al inicio del nuevo Gobierno estatal provocó lentitud en servicios como certificados catastrales, libertad de gravamen, altas en el padrón catastral, avalúos y traslados de dominio, así como otras solicitudes que realizan las y los notarios públicos y ciudadanía en general a la dependencia.
Añadió que actualmente los indicadores en todo el Estado se encuentran en verde, al poner orden en la atención al rezago de boletas con la colaboración del personal, e informó que el servicio de atención en el Instituto amplió sus horarios: para trámites de cobranza es de las 8:00 a las 16:00 horas; mientras que en trámites en general es de 8:00 a las 18:00 horas, de lunes a viernes.
Por último, manifestó que la instancia gubernamental cuenta con 13 convenios con diversos municipios para coadyuvar en temas catastrales y de registro de la propiedad, lo que facilita a los ayuntamientos contar con información certera en su Plan Municipal de Desarrollo, y que se proyecta que próximamente la totalidad de ellos firmen el convenio.