Intereses ocultos intentan desestabilizar la tranquilidad y paz social en San Luis Potosí, denunciaron organismos empresariales, al demandar que se investigue a fondo la violenta manifestación de la semana pasada y se haga valer el estado de derecho, pues “se pudo ver que existen intereses ocultos de ciertas personas que pretenden trastocar y desestabilizar la civilidad de los potosinos”.
Representantes del sector privado potosino, coincidieron en señalar que la paz y tranquilidad social se debe preservarse en la entidad, pues ha costado mucho a los potosinos obtenerla, al reiterar su apoyo a las autoridades estatales para que lo ocurrido el viernes y que culminó con disturbios, daños a bienes inmuebles, destrozos y saqueos en el edificio del Congreso del Estado, no vuelva a presentarse en la entidad.
Dejaron en claro que, los valores que a los potosinos caracteriza son el trabajo, el esfuerzo, la responsabilidad, el respeto, la participación ciudadana y el compromiso de construir y cuidar la paz social, por lo que exigen a los tres Poderes Estatales, que lleven estos hechos hasta sus últimas consecuencias legales.
El presidente de la CMIC, Manuel Castanedo de Alba, afirmó que durante la manifestación de la semana pasado, se pudo ver que existen intereses ocultos de ciertas personas que pretenden trastocar y desestabilizar la civilidad de los potosinos.
Dijo que no es una casualidad que a un año de que se desarrollen las elecciones del 2021, se empiecen a dar este tipo de disturbios y daños a propiedades como la FGE y al Congreso.
Por su parte, el presidente de la Canaco-Servytur, Juan Servando Branca Gutiérrez, hizo un llamado a las autoridades para que investigue y hagan valer el Estado de Derecho en SSLP, y reiteró el apoyo de los organismos empresariales a las autoridades para que lo ocurrido no vuelva a presentarse aquí. Afirmó que en México siempre se debe privilegiará el derecho a manifestase de una manera pacífica, tolerante y responsable, sin embargo, hechos como los de este viernes, vandalizando, destrozando propiedad pública e incitando a la violencia, rompen con el sentido de la libre expresión e invalidan cualquier causa.
Ambos dirigentes empresariales, coincidieron al señalar que se espera que haya una investigación seria para dar con los responsables de estos disturbios y daños, porque las imágenes son claras y ahí se puede ver quiénes fueron los que cometieron estos actos violentos, por lo que urge aplicar la ley.
INTERESES OCULTOS EN MANIFESTACIÓN VANDÁLICA
Por
Publicado en