LA INSTANCIA REALIZA LAS INDAGATORIAS INICIALES CON EL PROTOCOLO DE FEMINICIDIO
La Fiscalía General del Estado abrió una línea de investigación para determinar si las últimas muertes de mujeres, una de ellas encontrada en las primeras horas de la mañana del viernes tienen conexión entre sí, informó el titular Federico Garza Herrera.
Dijo que primer día del año a la fecha hay tres muertes de mujeres por factores de violencia y en esos casos las investigaciones llevan su curso con protocolo de feminicidio, aunque será el agente del Ministerio Público quién se encargue de determinar con base en evidencias si se quedan las imputaciones bajo ese carácter o como homicidio doloso contra una mujer.
En el mismo lapso, hay un registro de ocho varones que fueron privados de la vida de manera violenta.
Recordó que la Fiscalía únicamente tiene la función de investigar el delito, y las labores de prevención deben robustecer y generar mayor certeza y confianza a la población.
Aseguró que para efectos de la investigación, la Fiscalía está coordinada con todas las corporaciones policiales y por igual trabajan en conjunto con el Ejército Mexicano y con la Guardia Nacional además de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la capital y sus similares de los otros 57 municipios.
Comentó que incluso dentro de esa coordinación trabajan con diferentes estrategias que inician con las reuniones informativas, en las que es posible recabar datos del estado que guarda la delincuencia, de las estrategias y del trabajo que le espera a los agentes del Ministerio Público.
Con información de Martín Rodríguez / PULSO.