REFORMA CONSTITUCIONAL PARA UN CAMBIO A FONDO DEL PODER JUDICIAL.
Para suceder en el mando a Andrés Manuel López Obrador y continuar con el proyecto de la 4T, Adán Augusto López Hernández pisó este jueves de nueva cuenta tierras potosinas.
Dijo que esa transformación va a seguir porque “va a ver continuidad, las revoluciones no se hacen, no se consolidan en tres, en cuatro o seis años; es una asunto de generaciones y si ya iniciamos por este camino vamos a seguir por esa ruta…”, expresó.
A su arribo a la explanada de Los Fundadores, en el Centro Histórico de la capital potosina, el aspirante a candidato del partido Morena tardó en llegar al escenario donde dio su mensaje. Saludos, selfies, breves comentarios lo interceptaron a cada paso.
Con él subieron al estrado los diputados locales morenistas, José Antonio Lorca, coordinador estatal territorial y Cuautli Badillo; Miguel Moreno legislador tabasqueño, así como el delegado político estatal de San Luis Potosí, y animadoras y animadores de su campaña que presentaron como un hombre honesto, valiente y leal al Presidente de la República.
Poco después de las 14:00 horas –los asistentes a la asamblea fueron convocados desde antes de las 13:00 horas-, López Hernández hizo un breve recuento de los programas sociales desplegados por la 4T, y que la continuidad de sus políticas garantizarán el “piso parejo que queremos para todos los mexicanos”.
Criticó las diversas posturas en contra que ha asumido la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuyos integrantes terminaron por convertirse “en tinterillos de ocasión” y fallan al contentillo de los grandes intereses, y advirtió que se presentará una reforma constitucional para una “reforma a fondo” del Poder Judicial. “Lo único que se hace en este momento es proteger y liberar a los delincuentes de cuello blanco…”, lamentó.
Su público, integrado en su mayoría por mujeres de la tercera edad que vitoreaban al aspirante, aguantó el calor intenso que se sintió a pesar de un gigantesco toldo que se mandó instalar en la explanada.