◼️AGOTADORA GIRA DE TRABAJO REALIZÓ PRESIDENTA ESTATAL DEL PARTIDO EN LA HUASTECA SUR.
◼️IMPORTANTES LIDERAZGOS SE SUMAN AL PROYECTO VERDE.
Si bien es cierto que una cosa es hacer proselitismo y otra muy diferente gobernar tomando en cuenta a todos los grupos sociales y corrientes de opinión, éste es uno de los retos por los que está atravesando el Partido Verde Ecologista de México, no solo en la huasteca potosina sino en todo el estado de San Luis Potosí.
Haber llegado al triunfo y convertirse en el partido en el gobierno, es un reto que deben entender quienes les tocó abanderar a este instituto político en la reciente contienda electoral, y evitar todo tipo de fricciones al interior constituyéndose en tribus canibalistas, actitudes que no abonan en nada a la consolidación de un proyecto del cual podrían salir beneficiados todos los potosinos.
Araceli Martínez Acosta, Presidenta Estatal del Partido Verde en la entidad, como decimos coloquialmente en la huasteca, “tomó el toro por los cuernos”, es decir, asumió la responsabilidad y en compañía de otro conocedor de la política huasteca, el diputado federal por el VII distrito electoral Christian Joaquín Sánchez, se dieron a la tarea de realizar una importante gira de trabajo para fortalecer las acciones de su estructura partidista, pero al mismo tiempo con una amplia capacidad de trabajo político entendiendo la visión que desde palacio de gobierno da a conocer para todos los potosinos el líder natural de esta nueva realidad política, el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona.
Algo importante que se percibió en este nuevo reforzamiento de las fuerzas básicas del Partido Verde en la huasteca, fue la coordinación que está llevando a cabo el ex alcalde Jovanny Ramón delegado especial para ésta zona.
Por su parte el diputado federal por el VII Distrito Cristian Joaquín Sánchez Sánchez, amplio conocedor de los grupos políticos afines y no afines al proyecto verde, se ha dado a la tarea de rescatar reconocidos liderazgos que en otro tiempo han militado en otros partidos políticos, pero que representan una verdadera aportación para consolidar el Proyecto Verde en San Luis Potosí, ha sumado diversos liderazgos en casi todos los municipios la huasteca potosina, como pudo constatarse en la gira de referencia, dónde se contó con la presencia del dirigente cetemista Héctor Miguel Sánchez Rivera entre otros invitados.
Lo mismo en Tampacán, Chapulhuacanito, Las Armas, Matlapa, Los Jobitos, Aquismón y Tamazunchale, la presidenta del Partido Verde en SLP Araceli Martínez Acosta dejó un mensaje de unidad y fortalecimiento para engrandecer éste proyecto político.
En Matlapa se contó con la acertada presencia de la Senadora por San Luis Potosí, la Maestra Graciela Gaitán Díaz.
Ambas personalidades coincidieron en que a todos los potosinos nos espera un futuro prometedor, un futuro verde, un futuro de esperanza, dijeron; “nos preparamos para la permanencia y consolidar a la Gran Familia Verde”.
La gran mayoría de asistentes a los eventos convocados en los municipios huastecos, coincidieron sentirse orgullosos del trabajo desempeñado durante los recientes 100 días por el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, a quien reconocieron con mucho orgullo como líder moral de este proyecto.
Dijeron; “Ricardo Gallardo es un gobernante que da la cara, es un gobernante que pasará a la historia como el primer gobernador que después de haber ganado sale a la calle para cumplir a la gente lo que prometió”.
“El partido verde tiene las puertas abiertas para todas las personas que se quieran sumar”, dijeron finalmente nuestros entrevistados.
Por lo que se ve, quienes tienen a su cargo las riendas del Partido Verde en la entidad, y las estructuras que se van consolidando día a día compartiendo la visión certera del líder moral de este proyecto político, harán mucho más verde ésta pródiga región del estado de San Luis Potosí.