INTERNACIONAL

LA NASA LOGRÓ CONCRETAR UNA MISIÓN SIN PRECEDENTES

La aventura terminó y Artemis I de la NASA logró concretar una misión sin precedentes viajando más de 1.4 millones de millas en un viaje alrededor de la Luna y regresando a salvo a la Tierra.

El pasado domingo la nave Orion aterrizó en el Océano Pacífico, al oeste de Baja California, dando por terminado su recorrido, pero llegó con una serie de recuerdos, entre ellos, increíbles y detalladas fotos de la Luna.

El objetivo era llegar a nuestro satélite natural para que, en un futuro, el hombre y la mujer puedan pisarlo de nuevo, pero la cámara de la NASA no podía regresar sin un registro fotográfico.

Las imágenes que se tienen de la Luna son en extremo detalladas, donde se resaltan los diversos cráteres característicos.

Durante la misión, Orion realizó dos sobrevuelos lunares, llegando a 80 millas de la superficie lunar.

En su distancia más lejana, Orion viajó casi 270 mil millas desde nuestro planeta de origen, más de mil veces más lejos que donde la Estación Espacial Internacional orbita la Tierra.

“Orión ha regresado de la Luna y está a salvo en el planeta Tierra”, dijo Mike Sarafin, gerente de la misión Artemis I.

“Con el amerizaje, hemos operado con éxito a Orion en el entorno del espacio profundo, donde superó nuestras expectativas y demostramos que Orion puede resistir las condiciones extremas de regresar a través de la atmósfera de la Tierra desde velocidades lunares”.

Artemis I fue la primera prueba integrada de los sistemas de exploración del espacio profundo de la NASA y lo celebran con los increíbles recuerdos que trajo.

MÁS POPULARES

Arriba