Sin descuidar su área de trabajo, colaboradores del Ayuntamiento Municipal que preside el Arq. Toño Costa, quienes están adscritos al Instituto Municipal del Deporte a cargo del Profr. Juan Enrique Espinoza Barrera, brindan mantenimiento constante a la Unidad Deportiva Tamazunchale mayor espacio para las actividades lúdicas en esta población. Así mismo al Estadio Deportivo Solidaridad.
Aun cuando el deporte está frenado por la Pandemia del Covid-19, la maleza crece y los árboles que rodean y los que son parte de la UDETA desprenden sus hojas y sus brazos aumentan, por lo que tienen que ser podados, provocando basura. Sin embargo los trabajadores mantienen constante labor de limpieza, aunado al chapoleo con la finalidad de evitar que las alimañas se prodiguen.
Este año se estrenará el acceso a la UDETA y también la cancha techada, espacios que serán de gran uso de la ciudadanía, para cuando se permitan las actividades. Otro punto importante es que el campo 2 debe estar en perfectas condiciones para la práctica del fútbol, tal como lo requerirán las ligas. Por todo ello, las labores se multiplicarán para los trabajadores que de igual forma mantienen en condiciones de uso el Estadio Deportivo Solidaridad.