XILITLA. Cientos de personas llegan desde temprana hora para entrar al Jardín de Edward James, de acuerdo a lo referido por el personal en la zona, se tienen filas desde las 06:00 de la mañana, no importando que el clima este muy fresco o con lluvia.
Este lugar es uno de los espacios con mayor atractivo para el turismo, en estos últimos días el incremento del turismo se ha reflejado en este lugar, el cual desde muy temprana hora tiene a personas esperando que abran la taquilla para ingresar al paraje, incluso aun cuando se encuentre el clima muy fresco.
El personal ha referido que siguen la misma técnica de sólo permitir la entrada de 800 personas como máximo, en cuanto inicia la salida se permite la entrada al resto, con ello buscan que el sitio sea seguro para quienes recorren los estrechos pasillos, así mismo, se pide que las personas llevan zapatos antiderrapantes, ya que por la humedad, las piedras se ponen muy lisas.
Se espera que estos días se incremente aún más el turismo en la zona, las filas que se tienen en estos últimos días son de hasta tres horas de espera, por lo que –refieren- se pide a las personas interesadas en acceder al lugar, acudan desde temprana hora, en esta temporada vacacional el horario es de 08:00 de la mañana a las 18:00 horas.
Con información de Silvia Neri Corona/Huasteca Hoy.