NACIONAL

LIGAN A FUNCIONARIO DEL SAT EN SLP A ESCÁNDALO VS. AMLO

NOMBRE DE ADMINISTRADOR, EN EMPRESA “FANTASMA”.

El nombre del administrador desconcentrado de servicios al contribuyente del Servicio de Administración Tributaria en San Luis Potosí, Israel Alberto Serrano Torres, aparece ligado a  una de las 26 empresas en las que intentó hacer aparecer como socio al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

En su conferencia de prensa matutina del pasado miércoles, López Obrador reveló que el SAT le informó sobre la aparición de 26 empresas inscritas en el padrón de la dependencia, en las que él y Gutiérrez Müller aparecían como socios.

El presidente desmintió la información, señalando que él no era empresario. Añadió que todas fueron inscritas el mismo día, 11 de agosto pasado, teniendo como domicilio la sede de las oficinas del SAT en Boca del Río, Veracruz. El SAT responsabilizó a dos de sus empleados.

Las 26 empresas tienen en común a la misma persona. Óscar Montoya Landeros, funcionario del SAT, como representante legal y el giro que presuntamente desarrollaban: “otros intermediarios de comercio al por mayor”.

Asimismo, todas las empresas detectadas tienen nombres de personas físicas, muchos de ellos, funcionarios de la dependencia en los estados, seguidos de las siglas SA.

Durante la conferencia, López Obrador presentó un listado de las empresas presuntamente apócrifas.

En una de las gráficas, apareció una de ellas llamada Israel Alberto Serrano Torres SA.

Serrano Torres funge como administrador desconcentrado de servicios al contribuyente del SAT en San Luis Potosí. Como socios, aparecían López Obrador y Gutiérrez Müller.

El presidente no estableció si los funcionarios federales cuyos nombres fueron usados en estas empresas serán investigados.

Con información de Jaime Hernández/PULSO.

MÁS POPULARES

Arriba