FUTURA NO SE GARANTIZA QUE LLEGUEN A TIEMPO LOS AUTOBUSES.
San Luis Potosí, SLP.- Diversas líneas de autobuses que operan en la Terminal Terrestre Potosina (TTP), suspendieron las salidas a ciudades de Guanajuato, debido a los enfrentamientos y bloqueos carreteros que realizaron diversos grupos delictivos desde la tarde de este martes, también los transportistas de carga pesada suspendieron el servicio de traslado de mercancías y en la zona industrial todavía no se tienen reportes de pérdidas económicas.
En la TTP, personal de Primera Plus confirmo que están restringidas las salidas a estás ciudades como Celaya, Irapuato, Salamanca y Guanajuato; mientras que ETN canceló sus corridas hasta las 21:00 horas de este miércoles, aunque de parte del personal de Futura no se garantiza que lleguen a tiempo los autobuses, quienes venden los boletos para los pasajeros bajo estas condiciones.
Son once bloqueos los que se registraron en las carreteras de Guanajuato organizados por diversos grupos delictivos que operan en este estado, lo que también afecta a quienes laboran en alguno de los complejos Industriales y para el traslado de insumos de Guanajuato a San Luis Potosí.
El coordinador de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A.C (Amotac), Raúl Torres Mendoza confirmó que suspendieron prestar su servicio, siendo el 60 por ciento de baja de traslado de mercancías hacia Guanajuato, lo que representa una pérdida de tres millones de pesos.
Además que no van a arriesgar a su personal y perder su patrimonio, porque en estos bloqueos, dos transportistas afiliados a Amotac de Guanajuato perdieron sus unidades, ya que fueron las que incendiaron los grupos delincuenciales y que los seguros no cubren la perdida por un incendio como estos.
Por su parte, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (Uuzi), Ricardo Pérez Castillo informó que por el momento no han tenido afectaciones con la llegada o envío de insumos de parte de las empresas proveedoras principalmente del sector automotriz, porque esto se reflejara un día después o una semana, dependiendo de los inventarios que cuenten las empresas.
“Puede tardar un día o una semana, si se mueve la logística y las unidades tengan que moverse por vías alternas para que lleguen dichos insumos, pero parece que ya todo se normalizará, aunque estamos al pendiente”, apuntó.
Con información de Emilia Monreal/Plano Informativo.