A pesar de que se enfrentará un año complicado en materia de salud y economía, es necesario trabajar para que en San Luis Potosí, se mantenga la unidad y se evite que el desarrollo de las elecciones ponga en riesgo la gobernabilidad que viven los potosinos, señaló el ex gobernador del estado Teófilo Torres Corzo.
En entrevista, indicó que el problema de salud ha generado complicaciones a nivel mundial, por lo que es necesario que en México y en lo particular San Luis Potosí, los distintos sectores de la sociedad, contribuyan desde sus trincheras a enfrentar las adversidades en materia social, económica y política.
“Tendremos un año muy difícil por eso se requiere también de evitar que lo político complique más las cosas, y para ello, vamos a tratar de que las elecciones salgan lo mas tersas posibles y que gane quien gane se trate de cerrar filas por San Luis Potosí”, acotó.
Torres Corzo, consideró que para el Estado es muy importante que los distintos actores políticos, asuman con responsabilidad el compromiso de mantener la unidad de los potosinos, para desarrollar procesos electorales limpios y transparentes, donde se privilegie la propuesta y se deje de lado la denostación o el ataque de los adversarios.
El también empresario potosino, señaló que ante el panorama complicado de este año, es necesario que partidos políticos, empresarios y sociedad en general, le estemos apostando de manera preventiva a procesos tranquilos para evitar que el desarrollo de las campañas políticas y el proceso electoral en general, pueda afectar la gobernabilidad que se ha mantenido en los últimos años en San Luis Potosí.
También se refirió a la intención de impulsar un pacto de civilidad entre precandidatos del PAN, y aclaro que el objetivo es que no se genere división, enfrentamientos y que se tenga paz social Además, de que se busca que no haya un rompimiento y que tampoco haya sorpresas cuando uno de los tres ganen la elección interna en el blanquiazul.
Por último, señaló que “todos somos responsables de generar las condiciones para que el Estado, no se vea afectado a consecuencia de los procesos electorales y por el contrario, se privilegie el dialogo, la propuesta, la tolerancia y sobre todo la unidad”.