“LA IDEA ES TENER UNA POLICÍA EDUCADA, CON COMPROMISO DE SERVIR AL PUEBLO NO DE SERVIRSE DEL PUEBLO, COMPROMETIDA Y QUE RESPETE”
Una de las principales premisas de la Guardia Nacional es llegar a los lugares donde aún no se tiene presencia y que por los índices delictivos que se registran en necesario tenerla, desde su perspectiva, falta llegar a cuatro o cinco espacios donde hay delincuencia.
Así lo destacó el Inspector General Héctor Aldape Gallegos, coordinador Estatal de la guardia Nacional en San Luis potosí, “vamos a llegar a los lugares donde no estamos, son cuatro o cinco donde debemos tener presencia y no tenemos, esperamos consolidarnos y tenerla”.
De igual forma entre las metas está reforzar la División Carretera, “para ser más fuertes e incrementar tres o cuatro veces más los efectivos en las principales zonas conurbadas de la entidad, como son Ciudad Valles, la capital y Rioverde, yo veo muy necesario incrementar los efectivos”.
El mando castrense de la GN destacó que la Guardia Nacional va hacia el cumplimiento de las metas que ha prometido el presidente, “un trabajo conjunto buscando por los medios más pacíficos a través del respeto a los derechos de las personas cumplir con las funciones de seguridad”.
A la par, la idea es tener una policía educada, con compromiso de servir al pueblo no de servirse del pueblo, comprometida y que respete.
“Es un proyecto ambicioso tener presencia en toda la entidad pero lo vamos a lograr, hablamos de mejorar los sistemas, de reforzar las carreteras que es un punto fundamental para que la entidad funcione bien, los servicios en carreteras cada vez dan mejores resultados con los equipos anti asaltos”.
De paso, la idea es mejorar y presentar una mejor imagen, hacerse presente, demostrar confianza, bondad, respeto, admisión al ciudadano, “este año hemos avanzado mucho y el otro seguro estoy de que mejoraremos mucho más nuestras acciones en conjunto con el Ejercito, con quien la prioridad es mantener esa coordinación y garantizar la presencia y los resultados en la periferia estatal”
Con información de Bertha Escalante/El Sol de San Luis.