EN LO QUE SE REFIERE A SEGURIDAD, INDICÓ QUE POR PARTE DE LOS GOBIERNOS SIEMPRE HAY UNA ACTITUD A LA DEFENSIVA EN LA QUE PARECIERA QUE TRATAN DE EVADIR LA REALIDAD.
El Presidente de la República mintió en varios aspectos durante su II Informe de actividades, consideró Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
Luego de que Andrés Manuel López Obrador rindió su segundo informe de actividades, el vocero de la Iglesia Católica dijo considerar que hubo aspectos en los cuales el Presidente les mintió a los mexicanos, como en el rubro de seguridad y el que ha sido su estandarte: el combate a la corrupción.
En lo que se refiere a seguridad, indicó que por parte de los gobiernos siempre hay una actitud a la defensiva en la que pareciera que tratan de evadir la realidad, y mencionó que al escuchar a López Obrador hablar sobre el tema, “nada más porque supe que era él, sino hubiera creído que estaban hablando de un país escandinavo”.
Respecto a economía, recordó que México ha caído 18.7 puntos, “eso significa pobreza, poco trabajo… para muchos, descender a los niveles de la miseria; tenemos que dejar nuestra vanidad, nuestras ideas tan particulares, es más, dijo que era el segundo presidente más querido del mundo, yo anduve buscando las notas y en ninguna parte aparece en el ranking ni siquiera de los primeros 20, entonces dejemos de engañarnos mutuamente”.
El sacerdote también se refirió al combate a la corrupción, que ha sido uno de los aspectos que más ha destacado el mandatario nacional, y manifestó que “no se ha acabado la corrupción”, como prueba recordó las 23 casas de Manuel Barlett y los negocios que hizo su hijo, las propiedades de Irma Eréndida Sandoval, los cubrebocas que la familia de Zoé Robledo vendió en 215 pesos cuando costaban 63 centavos de dólar, a la potosina Paloma Aguilar acusada de meter a toda la familia al SAT, “hay un reportaje que dice que el gasto para medicamentos es el mismo pero el abasto sólo es de 40%, es decir que se siguen robando el dinero; las licitaciones ya no se hacen, se entregan a los amigos”.
En ese sentido, Priego Rivera indicó que se deben reconocer los problemas que tiene el país para hacerle frente, juntos, “tenemos que trabajar juntos para erradicar estos problemas que están desangrando a México”.
Con información de Mayra Tristán/El Sol de San Luis.