El movimiento zapatista ayudó a dar a conocer las condiciones de marginación que padecen los indígenas de todo el país, reconoció el Presidente, pero llamó a los rebeldes a dejar atrás la confrontación.
LAS MARGARITAS, Chis.- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) debe dejar de dividir a la población de la sierra y la selva de Chiapas, urgió Andrés Manuel López Obrador.
En su segundo día de gira por la entidad, el Presidente reconoció a los zapatistas por ayudar a visibilizar la marginación de las comunidades indígenas, pero dijo que ya es tiempo de dejar atrás la confrontación.
“Respetamos mucho al movimiento zapatista y por ello mi recomendación fraterna de que no nos peleemos. Ya basta de divisiones, necesitamos unirnos todos”, dijo en su visita a la comunidad de Guadalupe Tepeyac, zona bajo control del EZLN.
Más tarde, en Ocosingo, el mandatario se comprometió a que los hospitales rurales tendrán medicinas y materiales de curación suficientes durante este sexenio.
Descartó cancelar el programa IMSS-Bienestar. “Al contrario, lo vamos a fortalecer”, enfatizó.
Criticó que haya quien se oponga a los proyectos prioritarios de su gobierno. “Que quiero hacer el aeropuerto de Santa Lucía, llueven amparos; el Tren Maya, llueven los amparos; la refinería para ser autosuficientes en Dos Bocas, los amparos”, señaló.