CONMEMORAN EL 109 ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL EJÉRCITO MEXICANO.
“Los soldados seguiremos coadyuvando con el cambio social y desarrollo histórico de México, cuentan como sociedad, con un Ejército leal, íntegro y comprometido con los mexicanos, Instituto Armado que avanza por el sendero correcto del desarrollo institucional y es factor primordial en la estabilidad nacional, confianza social y bienestar mexicano”.
“Lo hacemos con dedicación compromiso y sentido del deber, pero sobre todo con el objetivo claro de salvaguardar la seguridad de la población y generar condiciones de tranquilidad para todos…
Así lo destacó en su discurso, el Coronel de Infantería D.E.M. Higinio Alejandro Tapia Ramos, Jefe de Estado Mayor de la 12ª. Zona Militar, quien dijo que las misiones que actualmente cumple el Ejercito en el país, atiende a los diversos desafíos que enfrenta la nación, tareas que contribuyen a reducir la violencia, impulsar la convencía social y la armonía de la población.
A 109 años de la creación del Ejército Mexicano, las Fuerzas Armadas hoy presentan grandes avances en la profesionalización y modernidad en sus soldados, mujeres y hombres con profunda vocación de servicio, que sin dudarlo están dispuestos a dar la vida por el país.
En esta fecha, el personal castrense refrenda su lealtad y vocación de servicio que se plasman en las cinco misiones que guían su actuar como soldados de México.
El Coronel Tapia Ramos destacó que a 109 años, “el Ejército se ha transformado en una Institución sólida profesional y con fiable, que diariamente se prepara para servir a la sociedad y cumplir con sus misiones, para el efecto ha sido necesario ampliar y modernizar su infraestructura además de fortalecer sus capacidades a la par de las exigencias actuales”.
En su intervención, el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona reconoció la labor castrense en la entidad potosina, “quiero felicitar a nombre de las y de los potosinos a cada uno de las y los elementos que portan con gallardía y valentía este uniforme, porque que cuidan nuestro territorio en el Estado y en el país, a través del plan de auxilio DN-III-E, sin el cual hoy nuestra patria no podría reponerse de las catástrofes naturales que ocurren aquí, y a quienes se entregan con total disposición y se suman al objetivo de acabar con la criminalidad en San Luis Potosí”.